En este mundo globalizado es de
suma importancia que los jóvenes cursando Educación Media Superior, egresen con
determinadas competencias que les permitan desarrollarse profesional y personalmente, además de contribuir a la sociedad.
Estas competencias se encuentran
dentro del Marco Curricular Común que da sustento al Sistema Nacional de
Bachillerato los cuales se plasman en los Acuerdos Secretariales 444 y 656 de
la Secretaría de Educación Pública.
Las competencias disciplinares básicas expresan las habilidades que los alumnos deben adquirir al terminar sus estudios de bachillerato; estas competencias se organizan en diversos campos disciplinares, dentro de estos se encuentran las ciencias experimentales que se orientan a que los alumnos apliquen métodos y procedimientos para la comprensión de su entorno y la solución de los problemas de la vida diaria.
Dentro de las ciencias experimentales se encuentra el Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud, que integra los programas de las siguientes unidades de aprendizaje:
Física I (1er semestre)
Física II (2º semestre)
Química I (2º semestre)
Química II (3er semestre)
Biología I ( 4º semestre)
Secretaría de Educación Pública. (16 de octubre de 2008). Acuerdo número 444 por el que se establecen las competencias que constituyen el marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato. Estados Unidos Mexicanos. https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/u149/ACUERDO%20444.pdfSistema de Educación Media Superior. (2024) Plan de Estudios. Universidad de Guadalajara. https://www.sems.udg.mx/plan-de-estudio-BGC
Bienvenidos a nuestro Blog. Equipo 1. Campo disciplinar Ciencias Experimentales (Departamento Ciencias Naturales y de la Salud).
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